Crowdsourcing


馃寑CROWDSOURCING馃寑
El arte de crear valor en una red de conocimiento

El crowdsourcing, es una t茅cnica de participaci贸n de las masas que utilizan las compa帽铆as para crear valor y promover una marca, impulsar un producto, difundir una campa帽a publicitaria o cualquier otro objetivo que supone un desaf铆o.

Este modelo de producci贸n plantea los problemas a la multitud y recompensa a quienes los resuelven, siendo as铆 que se convierte en un promotor de la innovaci贸n abierta y co-creaci贸n entre la compa帽铆a y su p煤blico objeto.

 El crowdsourcing explota las capacidades de las personas (independiente de su sexo, raza, edad, formaci贸n, entre otro) para aumentar la competitividad por medio de incentivos y reconocimientos a quien pueda brindar la soluci贸n m谩s satisfactoria.

8 pasos sencillos para poner en funci贸n el crowdsourcing puede verse a continuaci贸n en el siguiente esquema:



Aplicaciones en grandes compa帽铆as:

1. Unilever:  Entender y mantener la relevancia frente a los clientes: probando nuevas ideas, productos y servicios, descubriendo las necesidades emergentes en el mercado y cu谩les son las tendencias en el comportamiento del usuario, verificando cual es la percepci贸n de marca.

2. Spreadshirt: Obtener innovaci贸n de forma r谩pida y con resultados a corto plazo usando la multitud para clasificar y priorizar nuevas ideas y detectar desaf铆os.

3. Lego: Mejoras en la experiencia del consumidor usando la multitud para testear abiertamente productos y servicios permitiendo a los usuarios personalizar sus productos.

4. IStockPhoto: Utilizar el contenido generado por el usuario como la principal propuesta de valor en el modelo de negocio.

5. Bussiness Model Generation Book: Comercializaci贸n y distribuci贸n de ideas y productos usando plataformas sociales teniendo en cuenta que la participaci贸n en la creaci贸n aumenta la sensaci贸n de pertenencia.


6 claves para el 茅xito de su aplicaci贸n















Comentarios