Crowdsourcing
馃寑CROWDSOURCING馃寑
El arte de crear valor en una red de
conocimiento
El crowdsourcing, es una t茅cnica de participaci贸n de las masas que
utilizan las compa帽铆as para crear valor y promover una marca, impulsar un
producto, difundir una campa帽a publicitaria o cualquier otro objetivo que
supone un desaf铆o.
Este modelo de producci贸n plantea los problemas a la multitud y
recompensa a quienes los resuelven, siendo as铆 que se convierte en un promotor
de la innovaci贸n abierta y co-creaci贸n entre la compa帽铆a y su p煤blico objeto.
El crowdsourcing explota las capacidades de las personas (independiente de su sexo, raza, edad, formaci贸n, entre otro) para aumentar la competitividad por medio de incentivos y reconocimientos a quien pueda brindar la soluci贸n m谩s satisfactoria.
8 pasos sencillos para poner en funci贸n el crowdsourcing puede verse a continuaci贸n en el siguiente esquema:
Aplicaciones en grandes compa帽铆as:
1. Unilever: Entender y mantener la relevancia frente a los clientes: probando nuevas ideas, productos y servicios, descubriendo las necesidades emergentes en el mercado y cu谩les son las tendencias en el comportamiento del usuario, verificando cual es la percepci贸n de marca.
2. Spreadshirt: Obtener innovaci贸n de forma r谩pida y con resultados a corto plazo usando la multitud para clasificar y priorizar nuevas ideas y detectar desaf铆os.
3. Lego: Mejoras en la experiencia del consumidor usando la multitud para testear abiertamente productos y servicios permitiendo a los usuarios personalizar sus productos.
4. IStockPhoto: Utilizar el contenido generado por el usuario como la principal propuesta de valor en el modelo de negocio.
5. Bussiness Model Generation Book: Comercializaci贸n y distribuci贸n de ideas y productos usando plataformas sociales teniendo en cuenta que la participaci贸n en la creaci贸n aumenta la sensaci贸n de pertenencia.
1. Unilever: Entender y mantener la relevancia frente a los clientes: probando nuevas ideas, productos y servicios, descubriendo las necesidades emergentes en el mercado y cu谩les son las tendencias en el comportamiento del usuario, verificando cual es la percepci贸n de marca.
2. Spreadshirt: Obtener innovaci贸n de forma r谩pida y con resultados a corto plazo usando la multitud para clasificar y priorizar nuevas ideas y detectar desaf铆os.
3. Lego: Mejoras en la experiencia del consumidor usando la multitud para testear abiertamente productos y servicios permitiendo a los usuarios personalizar sus productos.
4. IStockPhoto: Utilizar el contenido generado por el usuario como la principal propuesta de valor en el modelo de negocio.
5. Bussiness Model Generation Book: Comercializaci贸n y distribuci贸n de ideas y productos usando plataformas sociales teniendo en cuenta que la participaci贸n en la creaci贸n aumenta la sensaci贸n de pertenencia.
6 claves para el 茅xito de su aplicaci贸n
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